En Abogados J. Feijóo e Hijos sabemos que no todos los divorcios son iguales. Existen dos tipos principales: el divorcio de mutuo acuerdo y el divorcio contencioso. Entender sus diferencias puede ayudarle a elegir el camino más adecuado según su situación.
El divorcio de mutuo acuerdo, también conocido como divorcio amistoso, se caracteriza porque ambas partes logran ponerse de acuerdo en los términos del divorcio, como la custodia de los hijos, el régimen de visitas, y la distribución de bienes. En este tipo de divorcio, el papel de los abogados es principalmente de mediación, ayudando a las partes a llegar a un consenso. Este proceso suele ser más rápido y menos costoso, evitando la intervención del juez y reduciendo el conflicto entre las partes.
En cambio, el divorcio contencioso ocurre cuando las partes no logran un acuerdo y es necesario que un juez tome las decisiones. Este tipo de divorcio es más complicado, ya que implica un proceso judicial en el que cada parte necesita un abogado para defender sus intereses.
Si necesita asesoramiento legal en cualquiera de estos tipos de divorcio, prestamos nuestros servicios como abogados de separaciones en Ourense, Vigo, Lugo, Pontevedra y A Coruña.